A arte de Paul Delvaux en el Thyssen


O jornaleiro

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta ‘Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte’, una exposición para admirar la iconografía de mujeres tumbadas, edificios de corte clásico, trenes y esqueletos que aparecen una y otra vez en la obra del artista

'LA ANUNCIACIÓN', 1955'La Anunciación' (1955), obra de Paul Delvaux. El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta 'Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte', una exposición para admirar la iconografía de mujeres tumbadas, edificios de corte clásico, trenes y esqueletos que aparecen una y otra vez en la obra del artista (Paul Delvaux - © Musée des Beaux-Arts de Charleroi - Foto: Luc Schrobiltgen - © Paul Delvaux, VEGAP, Madrid, 2015) Ver más en: http://www.20minutos.es/fotos/artes/paul-delvaux-en-el-thyssen-11206/?imagen=7#xtor=AD-15&xts=467263 ‘LA ANUNCIACIÓN’, 1955, obra de Paul Delvaux. © Musée des Beaux-Arts de Charleroi – Foto Luc Schrobiltgen – © Paul Delvaux, VEGAP, Madrid, 2015)

'PALACIO EN RUINAS', 1935La influencia de Chirico se palpa en la arquitectura, a la que Delvaux da un tratamiento teatral y cinematográfico. 'Palacio en ruinas' (1935) es su primer trabajo puramente surrealista. La antigua casa señorial, en un paisaje desértico y con una figura femenina abandonada de color piedra, parece producto de un sueño (Paul Delvaux - © Musée d’Ixelles, Bruselas - Foto: Vincent Everarts, Bruselas - © Paul Delvaux, VEGAP, Madrid, 2015) ▲  Ver más en: http://www.20minutos.es/fotos/artes/paul-delvaux-en-el-thyssen-11206/?imagen=7#xtor=AD-15&xts=467263 ‘PALACIO EN RUINAS’, 1935. La influencia de Chirico se palpa en la arquitectura, a la que Delvaux da un tratamiento teatral y cinematográfico. ‘Palacio en ruinas’ (1935) es su primer trabajo puramente surrealista. La antigua casa señorial, en un paisaje desértico y con una figura femenina abandonada de color piedra, parece producto de un sueño (Paul Delvaux – © Musée d’Ixelles, Bruselas – Foto Vincent Everarts, Bruselas – © Paul Delvaux, VEGAP, Madrid, 2015)

3/9'EL RETIRO', 1973'El retiro'  (1973), óleo del artista belga (Paul Delvaux - Colección privada - © Paul Delvaux, VEGAP, Madrid, 2015) Ver más en: http://www.20minutos.es/fotos/artes/paul-delvaux-en-el-thyssen-11206/?imagen=7#xtor=AD-15&xts=467263 3/9’EL RETIRO’, 1973, óleo del artista belga (Paul Delvaux –…

Ver o post original 403 mais palavras

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s